Aceite de Aguacate
El aceite de aguacate extra virgen, extraído de la pulpa es un producto 100% natural, que mantiene las propiedades benéficas del fruto mediante el uso de bajas temperaturas en el proceso de extracción y no se refina, considerándose entonces, un aceite de calidad extra virgen de gran aporte alimenticio y saludable para el organismo y el buen vivir.
Uso
Es delicioso y nutritivo como aderezo en ensaladas y platos fríos, así como especialmente saludable usado en frituras o salteado de carnes, pescados y mariscos por su altísimo punto de humo, llegando a soportar hasta 255°C, el mayor de los aceites comestibles.
Estudios
Se ha demostrado que usándolo en la piel, la humecta, aumenta la producción de colágeno y retarda los efectos del envejecimiento; además de esto, favorece el crecimiento de las uñas y previene la caída del cabello.
Beneficios:
1. El aceite de aguacate tiene una mezcla única y compleja de lípidos, fitoquímicos, vitaminas A, B, D, E, omegas 3, 6, 9 y antioxidantes esenciales para nuestra vida diaria.
2. De las vitaminas que contiene se resalta la Vitamina E, que es un antioxidante natural importante en el cuidado de la piel y estudios científicos sugieren que un consumo regular de aceite de aguacate reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer por mitigar los efectos de los radicales libres en las células.
3. Es una rica fuente de Omega 3, 6 y 9 que son en conjunto ácidos grasos saludables y esenciales, que no pueden ser producidos por el organismo y son indispensables para la vida diaria, por sus características mejoran el sistema inmunológico y bajan el colesterol LDL lo que previene enfermedades de riesgo cardiovascular, protegen al corazón y arterias por su contenido de ácido oleico, que también está presente en aceites de oliva, almendras y otros aceites especiales.
4. Las grasas buenas en el aceite de aguacate ayudan al cuerpo a absorber los carotenoides beneficios encontrados en frutas y verduras. Así que asegúrese de usarlo en las ensaladas.
Presentaciones
– Crudo
– Virgen
– Extravirgen