Grupo Surtiventas

La chatarra es el conjunto de trozos de metal de desecho, principalmente hierro.

La chatarra de hierro se utiliza en la producción de acero, y cubre un 40% de las necesidades mundiales. El porcentaje de uso varía según el proceso de fabricación utilizado, y el 20% se usa en la producción de acero por convertidor LD y llega hasta el 100% en el proceso de fabricación por horno de arco eléctrico.

La chatarra se clasifica en metales ferrosos y no ferrosos. Los ferrosos tienen como principal componente el hierro y acero, provienen del desguazamiento de vehículos, máquinas y barcos, estos poseen una gran ventaja, el material en su precio es relativamente bajo y la capacidad que posee al unirse con otros elementos para mejorar sustancialmente sus propiedades, es buena.

Los no ferrosos como cobre, aluminio, plomo, níqueles y las aleaciones, son costosos y poco abundantes en el país. Se localizan en ventanas, cables y tubos, las dos primeras son las que más se comercializan en Colombia.

El país es especialista en exportar chatarra naval a nivel de Latinoamérica, siendo este el más fácil de comercializar, gracias a los diferentes puertos marítimos con los que contamos.

Nuestra empresa comercializa chatarra con las siguientes características:

Código: HMS1

Distinguir corta de larga, más de un metro o menos de un metro.

Se trata de chatarra de hierro estructural o demolición industrial. Chatarra vieja procedente de demolición de naves industriales, edificación, etc.

CHATARRA HMS O ACERO PESADA DE FUSIÓN (HMS)
Es una designación que proviene de EEUU para reciclar el acero y el hierro forjado. Se divide en dos categorías principales: HMS 1 y HMS 2.